El III Triatlón de Arroyo de La Encomienda, todavía mejor

Presentación en Arroyo

La tarde del sábado 7 de junio de 2014 es la elegida para la disputa del III Triatlón sin drafting de la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda que se realiza con distancia olímpica de 1.500 metros a nado, 41 kilómetros en bicicleta y un sector final de 10 kilómetros de carrera. La localidad castellana espera a más de 150 deportistas donde habrá nutrida presencia de triatletas locales pero también una importante participación de corredores procedentes de muchos puntos de la geografía nacional. La prueba, que cada año trata de ser mejorada en cada detalle, está organizada por el Club de Triatlón Molpesa Univest Triatlón Team en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Deportes y la Federación territorial de este deporte en Castilla y León.

El escenario de la prueba será el paraje de La Vega, con el centro de transiciones en el Parque Lúdico a orillas del río Pisuerga y próximo al campo de fútbol. Precisamente, en el río se disputará el primer sector a nado, con salida contracorriente para posteriormente iniciar tras la transición el circuito en bicicleta, que será el único que se aleje de las aguas del Pisuerga, siendo 43 kilómetros a una sola vuelta con múltiples subidas y bajadas rompepiernas. Por último, de retorno al casco urbano, los triatletas afrontarán diez kilómetros llanos de carrera a pie por el bonito paraje de La Vega.

Es tiempo de triatlón y el de Arroyo tiene todos los ingredientes para una gran jornada, con circuitos salpimentados con algún repecho sin excesiva dureza, lo cual hará disfrutar mucho a los corredores. Tampoco hay que olvidar los detalles organizativos de Molpesa Univest que ha preparado una bolsa de corredor para los participantes e incluso un vídeo promocional. Entre los nombres a tener en cuenta está, entre otros, el de Álvaro Velázquez, Jorge Cueto o Diego Paredes a los que hay que sumar un amplio listado; mientras que en féminas habrá que seguir de cerca a Carla Pregigueiro. En cualquier caso la batalla está servida para inscribir el palmarés en una cita que el próximo año podría convertirse en un medio Ironman de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y veinte kilómetros de carrera.

Inscritos

Toda la información

Vídeo promocional