La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León vuelve a premiar a sus duatletas con el Ranking de Duatlón de Castilla y León, que estará compuesto por las competiciones de duatlón que componen el calendario regional.
Ocho son las citas deportivas que compondrán este ranking, cuya puntuación se repartirá por la posición en la que los diferentes duatletas federados en Castilla y León crucen la línea de meta.
En febrero las citas que puntuarán son el Duatlón de Berlanga de Duero y Duatlón de Villagonzalo Pedernales.
Marzo será el mes con más competiciones para obtener puntos para el ranking con el Duatlón de Fuentemolinos, el Duatlón La Faisanera en Palazuelos de Eresma, donde se podrá disfrutar también de los más pequeños ya que se celebra el Campeonato de Castilla y León de Duatlón para infantiles, cadetes y juveniles, y el Duatlón de Soria, que entra en sustitución del Duatlón de Navaleno suspendido por inclemencias meteorológicas y que será la prueba donde se celebre el Campeonato de España de Duatlón.
El Duatlón Grupo Andrés de Salamanca, competición en la que se celebra el Campeonato de Castilla y León de Duatlón, y el de Hornillos de Cerrato serán las dos pruebas de abril que puntúan en el ranking, siendo la última el Duatlón de Santa María del Páramo en mayo.
El objetivo de este ranking es premiar el esfuerzo y la constancia de los duatletas regionales a lo largo de la temporada.