El año pasado surgió el programa Triatlón Divertido promovido por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y las Federaciones Autonómicas de Triatlón, entre las cuales participa la Federación de Triatlón de Castilla y León. El objetivo no es otro que el de desarrollar del Triatlón Escolar, aumentar el número de practicantes del triatlón en categorías inferiores y facilitar el progreso del Triatlón en Edad Escolar a nivel autonómico y nacional.
Por tanto, todos aquellos centros escolares que estén interesados en que el Triatlón divertido aterrice en su centro, pueden hacer llegar sus solicitudes a los técnicos autonómicos que estudiarán cada caso y de esta forma, poder albergar una actividad deportiva, lúdica, que permite incentivar a los pequeños, además de permitirles desarrollar sus capacidades físicas y motrices en una disciplina tan completa y variada como el triatlón.
Para ello, basta con enviar un correo electrónico a la dirección: escolar@triatloncastillayleon.com antes del 30 de abril de 2016.
Entre las diversas actividades que ya se han organizado con este proyecto están competiciones deportivas y acciones de promoción escolar.