
Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) y David Pérez Arija (Deporama Triatlón Soriano) se han alzado con la victoria en el ranking regional de triatlón que se ha disputado este año. Un triunfo que, además, ha supuesto que ambos hayan sellado el doblete en los premios a la regularidad de la Federación de Triatlón de Castilla y León ya que han sido también los vencedores del ranking de duatlón.
Un total de 11 pruebas han sido valederas para la confección de esta clasificación, después de que las fuertes lluvias y el mal estado que presentaba el cauce del río Duero obligaran a cancelar el Triatlón de Valbuena. Tras puntuar en siete de ellas, entre ellas la máxima otorgada por los triunfos en Astudillo (Palencia) y Villamuriel (Palencia) y ser la primera castellana y leonesa en el Bierzo (León), la salmantina se ha aupado al primer puesto con un total de 748 puntos.
En segundo lugar ha quedado Esther Gómez (E_Triatlón Valladolid), que se ha quedado con 690 puntos al sumar solo en cinco pruebas, a pesar de haberse proclamado campeona de Castilla y León en Aguilar de Campoo (Palencia) y Lantadilla (Palencia) y ganado en Zamora y Dueñas (Palencia).
Hasta el tercer cajón del pódium se ha aupado Sara Rodríguez, compañera de la ganadora en las filas de Escuela Triatlón Salmantina, con 564 puntos conseguidos con su participación en seis de las pruebas que han conformado el ranking regional.
La clasificación masculina ha estado encabezada por el palentino David Pérez Arija (Deporama Triatlón Soriano), que ha alcanzado los 822 puntos al participar en nueve de las once competiciones puntuables, llevándose el triunfo, además, en el Triatlón de Villamuriel (Palencia).
Junto a él, la segunda plaza de esta clasificación a la regularidad ha sido para Raúl Gómez (E_Triatlón Valladolid), que participando en seis triatlones ha logrado sumar 790 puntos y hacerse con los campeonatos de Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia) y Lantadilla (Palencia) y el triunfo en Zamora, Valladolid y Dueñas (Palencia). Ha cerrado la terna Alberto Bravo (Escuela de Triatlón Salmantina) con 775 puntos, entre ellos los máximos conseguidos en Astudillo (Palencia) al ser el primer castellano y leonés en cruzar la línea de meta.
Se da la circunstancia de que los ganadores del ranking de triatlón de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León han sido también los que han encabezado el trofeo a la regularidad entre las competiciones de duatlón.