I DUATLÓN CROSS COVALEDA XTREM (SORIA)

Monagas entra en meta

Monagas y Magallón imponen su ley en el Pinar

La imponente Sierra de Urbión, de cuyas cumbres emana el río Duero, fue el escenario de una nueva competición que echó a andar con un duro e intenso Duatlón Cross. Emilio Monagas (1.46:20) y Yolanda Magallón (2.07:10), dos duatletas de gran calidad impusieron su ley entre un mar de pinos de una belleza que dejó realmente impactados a aquellos deportistas que desconocían los parajes de Covaleda.

El pelotón se iba a fragmentar desde los primeros metros de carrera a pie que comprendían 5.600 metros. La dureza del terreno, con dificultades montañosas, exigía dosificar bien fuerzas. A la primera transición llegó en cabeza Emilio Monagas, quien fuera el primer vencedor del triatlón de Soria unos meses antes, mostraba su candidatura al triunfo al aventajar en 26 segundos a Abelardo Periañez y en 36 a Rodrigo Romera, mientras que Miguel Izquierdo o Xabi Ugarte perdían bastante más terreno, superando ampliamente el minuto de pérdida.

Era el momento de la bicicleta, de disfrutar de un circuito técnico y bonito pero también de sufrirlo y sudarlo. Los especialistas en la materia supieron sacar partido durante los 25 kilómetros. Así Miguel Izquierdo y Emilio Monagas se marchaban en cabeza con un margen que hacía que el triunfo fuera cosa de dos. Izquierdo, que había recuperado 35 segundos al líder, seguía a más de un minuto de distancia e iba a tener complicado remontar en un terreno favorable para Monagas.

Y así fue, llegado el momento de la verdad, los últimos 2.800 metros de carrera a pie, la misión de Izquierdo fue un imposible y Monagas volvió a imponer su calidad con el mejor parcial y firmando una ventaja de 1:44 con respecto a Izquierdo, segundo, y de 5:14 a José Xabier Ugarte, tercero.

En la prueba femenina solo entraron en liza dos de las cuatro deportistas inscritas: Yolanda Magallón, primera y Marina Peña, segunda, en un desenlace claramente favorable a la corredora del Transportes Sola.

Por equipos, el vencedor fue el club local, el Deporama Riosa Triatlón Soriano.

CLASIFICACIONES