V TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA Y SAN BERNARDO (VALLADOLID)

Cartel

Valbuena y San Bernardo dejan un magnífico sabor de boca en la despedida del Triatlón

El V Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo (Valladolid) puso fin a la temporada de triatlón y acuatlón con 27 pruebas a lo largo y ancho de las nueve provincias castellano y leonesas. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma en la mejor tierra vínicola, dejando un maravilloso sabor de boca. El triunfo masculino fue para Ariel Hernández (Aguaverde) (1:06.10) mientras que en féminas la ganadora fue Irene Montes (Marlins) (1:21.54).

El Duero en su discurrir implacable por la meseta fue el gran protagonista de los primeros 600 metros de competición. Guillermo Sánchez ponía de manifiesto su fortaleza en el medio acuático y salía el primero del agua escoltado, por tan solo unos segundos por Ariel Hernández, mientras que la tercera plaza provisional era para Óscar de Nicolás.

Después el tramo ciclista fue perfilando la carrera con 20 kilómetros a realizar en dos vueltas al circuito. Los hombres que se iban a jugar la clasificación se pusieron en las primeras posiciones gracias a su buena labor en este tramo. Por su parte Ariel pasó a coger la cabeza de carrera y a poner segundos de diferencia con los perseguidores, aunque ni mucho menos suficientes como para tener la carrera en el bolsillo. Raúl Manso se colocaba a menos de un minuto de Hernández.

En los últimos cinco kilómetros de carrera a pie se iba a decidir la prueba. En general los corredores mostraron una gran regularidad y aunque Manso recortó distancias no pudo echar el guante a Hernández que entraba primero en meta con cuarenta y un segundos de ventaja. Alfonso Martínez, el más rápido a pie, se alzó con la tercera plaza también tras ir reduciendo diferencias en los dos últimos sectores.

La batalla femenina arrancó con muchas fémina con opciones. La carrera estaba abierta con Aurora Sainz saliendo del agua con una ventaja importante respecto a sus perseguidoras. Sin embargo, el trayecto ciclista cambió el devenir de la carrera con Irene Montes ejerciendo de auténtico rodillo y poniéndose en cabeza. Para terminar, Montes siguió mostrándose muy fuerte y aumentó su margen de seguridad mientras que la disputa iba a estar en la pugna por la tercera plaza, donde Marina González acabó imponiéndose a Carmen Blasco.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Sergio Sainz fue el mejor conjunto masculino y el Aguaverde el mejor femenino.

El Club Triatlón Salamanca ganó las clasificaciones por equipos.

Clasificaciones