Iván Gil y Bárbara Molina, los primeros en conquistar la playa de Las Moreras
Se avecinaba un gran fin de semana deportivo en Valladolid y también refrescante, algo más que necesario bajo la intensa canícula de la capital de la Comunidad. A ello contribuyó el II Acuatlón Playa de Las Moreras que contó con más de un centenar de participantes entre las diferentes categorías, siendo Iván Gil del Diablillos de Rivas madrileño y Bárbara Molina del Ondarreta de Alcorcón, los dos grandes dominadores de la modalidad en la prueba sabatina.
El primer tramo de la competición fueron 2,5 kilómetros de carrera a pie para después sumergirse en las aguas del Pisuerga y nadar 1.000 metros. Por último, salida de la plata de Las Moreras y retorno a la carrera a pie, de nuevo con 2,5 kilómetros. Tras el esfuerzo, la demostración de fuerza de Iván Gil tuvo su recompensa en forma de triunfo, por delante de Daniel González en 26 segundos y de Rubén Ramiro, que cruzó la línea de meta un minuto después. Cabe destacar que los tres ocupantes del podio eran compañeros de equipo en el Diablillos de Rivas y los tres, con un gran futuro por delante.
En cuanto a la prueba femenina, Bárbara Molina logró imponerse con una ventaja de 17 segundos respecto a las castellano y leonesas Elena Díez y Lucía Fernández, ambas del Triatlón Laguna y que cuajaron una gran actuación.