El Diablillos manda en la prueba y el Laguna en el Regional por equipos
Si intenso y vibrante fue la jornada del sábado en Valladolid, el domingo cumplió los pronósticos en una cita bien organizada, con un gran ambiente y un buen nivel competitivo dentro del II Triatlón por equipos Playa de Las Moreras que además acogía el Campeonato de Castilla y León de la modalidad. Y tal y como habían avisado el sábado, los triatletas madrileños del Diablillos de Rivas iban a imponer su ley tanto en hombres como en mujeres, mientras que el CD Triatlón Laguna hizo lo propio en el cetro regional al ser la escuadra más rápida en ambos sexos de la Comunidad.
El primer asalto se fraguó en las aguas del Pisuerga, con 750 metros de natación. La pelea contra el cronómetro habló por sí misma desde el principio, ya que el Diablillos se encargó de marcar el mejor parcial con medio minuto de ventaja respecto al Laguna a la llegada a la playa de Las Moreras. Por su parte, el Triatlón Santanderino era tercero, en una clasificación que se iba a repetir al final de la contienda.
En cuanto al ciclismo, los deportistas tuvieron que lidiar con el intenso calor y con 20 kilómetros. No hubo novedades, de nuevo Diablillos marcaba la pauta, aunque en esta ocasión el segundo mejor parcial fue para el Eresma segoviano.
Por último, 5 kilómetros de carrera a pie donde el Diablillos no falló, sentenciando la prueba con más de un minuto y medio de ventaja sobre el Laguna, que en cualquier caso sería el mejor representante de la comunidad y por tanto Campeón autonómico. La tercera plaza sería para los santanderinos.
En mujeres aunque de nuevo Diablillos sería campeón, lo cierto es que la prueba discurrió de forma diferente, ya que la primera ventaja de la crono se la llevaban las chicas del Laguna. No obstante, el trazado ciclista permitió recuperar unos segundos a las madrileñas, que seguían encontrando oposición en las vallisoletanas hasta que la carrera a pie decantó el triunfo para el Diablillos. La segunda plaza fue para las madrileñas de Ondarreta, mientras que el Laguna, tercero, al menos pudo sumar el entorchado regional.