III TRIATLÓN OLÍMPICO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Podio masculino de Aranda

Con un cartel de lleno total desde hace días, se celebró la segunda edición del Triatlón Villa de Aranda. Después de un aplazamiento se encontró la fecha ideal y el día acompañó a nivel climatológico aunque a medida que avanzaba la mañana el calor fue en aumento, factor que se notó en el endurecimiento del último sector a pié.

En el primer sector destacó por encima de todos la primera mujer, Ana Mariblanca, del Diablillos de Rivas, que marcó el mejor tiempo absoluto por encima incluso de la categoría masculina saliendo en 21minutos y 29segundos del agua, puesto que no abandonaría en su categoría hasta la llegada a meta ganando con mucha ventaja y pudiendo tomarse las carrera con tranquilidad. Tras ellas se disputaron la segunda plaza Almudena Jiménez del Marlins y Silvia González del Atalanta que venía remontando mucho en la carrera a pié pero no la valió por muy poco para alcanzar la segunda plaza.

En la categoría masculina sería el navarro Martín Iraizoz el que trás salir tercero del agua, pondría tierra de por medio marcando el mejor sector ciclista, renta que le serviría para poder disfrutar la carrera a pie tranquilamente sin forzar y ganar la prueba con tranquilidad siempre vigilando a sus rivales que se le acercaron bastante, Emilio Lopez del Triatlón Las Rozas y el junior Luis Fernandez del Academia Civil asturiano.

La prueba estuvo situada en el bonito entorno del parque El Barriles junto al rio Duero y estuvo bien organizada por el club local, que aportó gran cantidad de voluntarios para la carrera.