Impecable organización la que hemos presenciado en el triatlón de Palencia que en su tercera edición acogía el campeonato de Castilla y León en su modalidad sprint. A la hora prevista se daba la salida a una natación cuidada al detalle para evitar choques y aglomeraciones, después de este sector el ciclismo espectacular con la subida de Autilla y girando poco antes de llegar a Santa Cecilia para posteriormente correr por las calles más emblemáticas de la capitall palentina. El público hizo acto de presencia en gran número en la zona de transición, la plaza Pio XII, donde se concentró el epicentro de la prueba.
La prueba contó con la presencia de algunos deportistas de renombre entre los que se encontraba la bilbaina olímpica, Zuriñe Rodríguez, que trás salir primera del agua marchó en el ciclismo junto a Sara Regidor para posteriormente en la carrera a pie hacer un cambio de ritmo suficiente para ganar la carrera con comodidad. La segoviana Sara Regidor entraría segunda proclamandose campeona de Castilla y León de la modalidad por segundo año consecutivo. Las acompañaría en el cajón, Ángela Tejedor en tercera posición.
La categoría másculina tuvo tres claros dominadores en Jesús Gomar, Alberto González y Manuel del Real que realizó una gran remontada ciclista para alcanzar la cabeza y por jugarse el campeonato regional. Al bajarse a correr nada más salir de la transición Gomar cambió el ritmo y sus dos acompañantes no pudieron seguirle, más tarde Alberto González haría lo mismo con Del Real que ya viendose campeón regional se dejaría llevar.