El apellido González, el más laureado en Palencia
Si hubo un apellido que se repitió una y otra vez en la línea de meta del IV Triatlón Sprint de Palencia fue el de González, merced al triunfo tanto de Alberto como de Silvia en las respectivas pruebas absolutas masculina y femenina. La jornada ofreció un gran espectáculo deportivo especialmente en la resolución del triunfo masculino, ya que tres triatletas llegaron a línea de meta en tan solo 30 segundos de diferencia.
Alberto González del Tri-Val firmó un tiempo en línea de meta de 1:03.24 lo que le sirvió para inscribir su nombre en la cita palentina. La prueba arrancó en las frías aguas del Carrión, con 750 metros de distancia en los que Kevin Tarek Viñuela volvió a mostrar su potencial en el agua. El leonés aventajaba en más de treinta segundos a Daniel González e Iván Gil, si bien Miguel Ángel Casado, Alberto González y Raúl Manso salían del agua sin tener que recuperar más de un minuto de terreno.
Llegaba la primera transición y 23 kilómetros de recorrido en bicicleta donde estaba permitido el drafting. A diferencia de citas anteriores, en esta ocasión las dos ruedas apenas marcaron diferencias entre los hombres mejor colocados de la carrera, estando prácticamente todos en los 35 minutos empleados y destacando Sergio Matilla como el mejor parcial.
Todo quedaba por resolverse en los 5 kilómetros finales de carrera a pie. Una distancia corta en la que el ritmo prometía ser endiablado debido a la igualdad que estaba imperando en el desarrollo de la cita. Y así fue, González, Manso y Gil dejaban atrás a Viñuela y se marchaban juntos para decidir la carrera. Aquí las piernas de González le permitieron exprimirse y alzarse con el triunfo mientras que Manso hacía lo propio por unos segundos con respecto a Gil.
En cuanto a la categoría femenina, Silvia González (1:15.38) dominó la prueba de principio a fin. La corredora del Atalanta aventajó en más de cuatro minutos a Elena Díez, segunda, y a María José Encinas, tercera.
Por equipos masculinos, el Club Triatlón Diablillos de Rivas se llevó el trofeo a la mejor escuadra.