El leonés Kevin Tarek Viñuela ha participado este fin de semana en la localidad portuguesa de Quarteira en la Copa de Europa ETU de Triatlón en categoría élite masculina, formando parte de una expedición nacional de 54 españoles entre élite y júnior.
El sábado por la tarde Kevin peleó en su categoría durante toda la carrera por estar lo más cerca posible de la cabeza. Finalmente su posición fue cuadragésima, siendo el décimo mejor español pero obteniendo parciales muy interesantes en sus especialidades. Lo importante para Kevin es seguir ganando experiencia en pruebas internacionales, en este caso en el triatlón, modalidad en la que está trabajando intensamente para mejorar y pulir sus carencias en algunos sectores.
La playa de Quarteira fue el escenario de salida con dos vueltas de 750 metros de natación por las aguas del Océano Atlántico. En este apartado el castellano y leonés cuajó un brillante tiempo de 18:28, lo que le colocaba en la sexta plaza a pocos segundos del que finalmente sería ganador de la carrera, el francés Raoul Shaw. El rápido sector ciclista, compuesto por seis vueltas de 6,67 km cada una por un circuito llano con tres giros de 180º y una pequeña pendiente, penalizó con cerca de un minuto a Tarek Viñuela, que pese a todo seguía situado con los mejores españoles. Lo que dejaría definitivamente descolgado al leonés fue el último tramo plano de cuatro vueltas de carrera a pie (10 km en total) que discurría a orillas del mar. El atletismo seguirá exigiendo muchas horas de trabajo a Kevin Tarek Viñuela para lograr bajar los ritmos de carrera y hacerle más competitivo.
Cabe recordar que el leonés ya tuvo presencia internacional el 16 de agosto del año pasado en el Campeonato del Mundo Junior de Triatlón Cross en la localidad alemana de Zittau donde logró una brillante cuarta plaza.