Villafranca del Bierzo planifica un atractivo triatlón

Reunión en Villafranca del Bierzo

El triatlón está a punto de llegar al Bierzo y de hacerlo de una forma espectacular gracias a los circuitos que se están preparando cuidadosamente en Villafranca del Bierzo para su prueba de media distancia que está fijada para el 6 de junio. De hecho, el pasado jueves la Federación de Castilla y León de este deporte estuvo supervisando los trazados por los que discurrirá la competición y las sensaciones fueron más que satisfactorias. No obstante, la cita reúne todos los ingredientes para practicar una de las actividades deportivas más atractivas como es el triatlón, así como para disfrutar de algunos de los parajes más sorprendentes y con historia de la geografía nacional. Los asistentes a la cita competirán en dos emplazamientos patrimonio de la Humanidad como Las Médulas y el Camino de Santiago.

La prueba aún está superando algunos aspectos formales pero en los próximos días se abrirán las inscripciones, que podrían contar con bonificaciones para los primeros triatletas en confirmar su participación y se darán a conocer más detalles de la competición.

A la jornada de supervisión de los recorridos han asistido el teniente alcalde y concejal de deportes de Villafranca del Bierzo, Marcos Fernández, junto con Miguel Basurco, organizador de la carrera y Amancio del Castillo, presidente de la federación territorial de triatlón, que han quedado muy satisfechos, ya que los escenarios deportivos elegidos permiten acoger una participación importante, además de reunir otras particularidades interesantes para la prueba.

En cuanto a algunos detalles de la competición del 6 de junio, cabe destacar que será ligeramente más corta que una prueba habitual de media distancia, que suele constar de unos 1900 metros de natación (serán 1.800), que en este caso se realizarían en la laguna artificial del Lago Carrocedo, cuyos orígenes se remontan a la explotación de las minas de oro por parte de los romanos; unos 90 kilómetros (serán 60) de bicicleta, muchos de ellos por los que discurrió el último campeonato del mundo de ciclismo, y por último, alrededor de 21 kilómetros (serán 15) de carrera a pie.

La belleza de estos parajes del Bierzo, el atractivo gastronómico de la zona, así como la historia y el encanto de Villafranca del Bierzo, invitan a la esperanza de que la cita tenga una buena acogida entre los amantes de este deporte. Más información y espectaculares imágenes en: http://www.bierzotriman.com/