La Federación de Triatlón de Castilla y León, en su objetivo de facilitar la programación de la próxima temporada a todos los componentes de este deporte en la región, hace público el calendario provisional de competiciones de cara a 2020. No obstante, cabe destacar que se trata de un borrador, ya que el próximo 14 de diciembre en Cuéllar (Segovia, tendrá que ser sometido a la valoración de la Junta directiva y de la Asamblea federativa, con la asignación de los Campeonatos de Castilla y León de diferentes modalidades y la subsanación de errores o problemas que se puedan detectar o surgir.
Uno de los aspectos condicionantes y que ha sido establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri), y que por tanto no está pendiente de ninguna tramitación por parte de la federación regional, son las pruebas nacionales que en 2020 se celebrarán en Castilla y León. Se trata de seis competiciones que este año llegarán a las provincias de Salamanca, Soria y Valladolid.
La primera cita del calendario nacional en Castilla y León, por orden cronológico, el 8 de febrero, será el Duatlón de Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, que por tercer año consecutivo será una de las citas clasificatorias para el Campeonato de España individual, que de nuevo se celebrará en la capital soriana el 4 y 5 de abril. La segunda parada nacional será también en la provincia de Soria, con el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia, en Garray. Esta competición ya tuvo esta sede el curso pasado dejando un gran sabor de boca a los deportistas, por lo que el próximo 22 de marzo promete superarse en un paraje repleto de historia y épica.
El 27 y 28 de junio será el momento de retornar a Salamanca con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con modalidades adicionales olímpica, de Media Distancia y de Aquabike. Una cita que en esta ocasión se distribuirá en dos jornadas en lugar de una.
Las citas nacionales regresarán a la provincia de Soria el 4 y 5 de julio de 2020, en este caso a Almazán, para dirimir los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, dos eventos en los que Almazán ya ha logrado estar a la altura hasta en dos ocasiones anteriores.
Por último, Valladolid cerrará el calendario de pruebas nacionales en Castilla y León con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Campeonato de España Escolar para el 11 y 12 de julio de 2020, en el regreso de las grandes citas nacionales a la ciudad del Pisuerga.
La próxima semana comenzarán a abrirse las inscripciones de varias de las pruebas de Media o Larga Distancia.