La Federación regional de Triatlón y Pentatlón Moderno les desea Feliz Navidad y próspero 2020

Felicitación de Navidad 2019

Como no podía ser de otra forma, la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León les desea Feliz Navidad y próspero 2020. Un año ilusionante y muy especial para todo amante del deporte ya que en verano se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). Un gran evento donde sin duda el triatlón y los deportistas españoles buscarán un papel protagonista. Una fiesta deportiva a miles de kilómetros de distancia, si bien en nuestra Comunidad no faltarán los grandes eventos nacionales, este año, con el regreso de un Campeonato de España a Valladolid.

En cuanto a la felicitación navideña de este año, no ha faltado el guiño a los Juegos Olímpicos, en una postal navideña que continúa con la secuencia de mostrar nuestro deporte y nuestro espectacular patrimonio castellano y leonés.

En años anteriores fueron protagonistas Segovia con el alcázar, Soria con San Saturio, Salamanca con la catedral y Burgos con la puerta de Santamaría, en esta ocasión la imagen corresponde a la plaza de Eduardo de Castro de Astorga, donde se instaló la transición y carrera a pie del I Triatlón LD El Camino de 2018 y en la que se obtiene una magnífica panorámica de la catedral maragata y del palacio episcopal de Antonio Gaudí. En cuanto al deportista de la imagen, se trata de Juan Pedro Aragoneses Maroto, recientemente reconocido en la Gala regional por haber sido el presidente de la Junta Promotora de esta Federación.

El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio neogótico proyectado por el arquitecto modernista Antonio Gaudí, una de sus pocas obras realizadas fuera de Cataluña. Su construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1915. Por su parte, la catedral de Astorga, dedicada a Santa María, es la sede episcopal de la diócesis de Astorga, documentada desde el siglo III con el título de Apostólica. La actual catedral comenzó a edificarse por la cabecera en el siglo XV (1471) en estilo gótico (naves y capillas) y siguió en los siglos posteriores con la portada sur y dos capillas perpendiculares a la nave en estilo renacentista y la fachada principal en barroco del siglo XVIII.