Este viernes se habilita el sistema de licencias para federarse en 2020

Fedérate

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León habilitará mañana viernes, 20 de diciembre de 2019, el sistema de gestión de licencias para todas aquellas personas que quieran obtener su licencia de cara a la temporada 2020. La tramitación será una vez más totalmente telemática y se accederá al sistema de gestión de licencias a través de https://www.triatloncastillayleon.com/federarse/

La posesión de licencia federativa permite a los triatletas de Castilla y León competir en 2020 con todas las garantías y disfrutando de la cobertura de un seguro de accidentes que este año cambia de compañía y cuya póliza estará disponible en breve en el área de seguros. El procedimiento se realiza siguiendo los pertinentes trámites telemáticos a través del enlace http://www.triatloncastillayleon.com/federarse Es preciso destacar que este procedimiento es rápido y ágil, pero no supone la completa tramitación de la licencia, por lo que esta no se obtiene de forma inmediata hasta que la Federación Española de Triatlón no incorpora los datos al sistema nacional, procedimiento que, en ocasiones, puede prolongarse durante casi una semana. Por tanto, se recomienda encarecidamente la lectura detenidamente de todas las instrucciones que se reflejan durante la tramitación de las licencias y la tramitación de las mismas a principios de año.

Con el objetivo de evitar problemas en las clasificaciones o en cualquier otro procedimiento, se recomienda la revisión de los datos personales, empezando por el nombre y el apellido y sin olvidar los datos de contacto, que pueden ser muy importantes ante situaciones excepcionales.

En esta ocasión la Asamblea de la Federación ha decidido que el precio de las licencias de triatlón sea el mismo que el del curso pasado. No obstante, pueden encontrarse las tarifas aquí.

La licencia virtual, la novedad

La llegada del 2020 permite a los triatletas de Castilla y León decir adiós al papel y hola a la licencia virtual. Es decir, a partir de este año ya no habrá licencia física, por lo que se dejará de enviar la tarjeta identificativa de los deportistas a su domicilio. En su lugar, la aplicación permitirá al deportista generar automáticamente una licencia virtual o certificado, que podrá imprimir en papel, enviar a su correo electrónico o descargar en su teléfono móvil, facilitando su disponibilidad y presentación en cualquier momento.

Cabe destacar que la licencia virtual está siendo implementada y desarrollada en estos momentos, por lo que no estará operativa hasta las próximas semanas. ¿Entonces, qué ocurre si me federo ahora? Aquellos deportistas que gestionen su licencia en los próximos días recibirán en su correo electrónico su licencia virtual una vez que esté habilitado el sistema.