La organización de la Covaleda Xtrem que se celebra este sábado en la comarca de Pinares de Soria ha denunciado en la Guardia Civil a un boicoteador de las dos pruebas que se celebran el sábado (duatlón) y el domingo (carrera de montaña) quitando las marcas que señalan el recorrido tanto del duatlón en su trazado de BTT del sábado como la carrera de montaña del domingo.
Para la organización el boicoteado está actuando en contra de una organización, un Ayuntamiento y en contra de todo el pueblo de Covaleda que en numerosas ocasiones ha mostrado su apoyo a esta prueba. La última demostración de ello se dio anoche con la gran asistencia de personas que se han ofrecido como voluntarios para colaborar en la misma.
Desde la organización informan que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de las autoridades competentes en la materia, que se van a tomar todas las medidas legales en contra suya, que no existe el crimen perfecto y tarde o temprano se sabrá quien ha sido.
Además se solicita colaboración de todos para descubrir al infractor.
En cualquier caso, desde la Covaleda Xtrem garantizan el desarrollo correcto de la carrera ya que si se vuelve a actuar retirando las marcas, el sábado necesitarán de la colaboración de mucha gente para dejarlo todo bien marcado y que la Covaleda Xtrem sea un completo éxito, como así lo demuestran la gran cantidad de inscritos en las pruebas y la expectación que ha despertado.