La tecnificación inicia la temporada desafiando a la incertidumbre

El Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León inicia esta semana los entrenamientos a las órdenes del director técnico, Rubén de la Fuente. Se trata de un grupo de doce triatletas de gran calidad que tratarán de plantar cara a la incertidumbre y las adversidades que provoca la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19. Sin duda, un difícil desafío ante el que solo se podrá salir victorioso con ilusión, trabajo y esfuerzo.

El técnico Rubén de la Fuente se ha mostrado muy satisfecho por la calidad deportiva y humana del grupo que se ha podido conformar, si bien lamenta la reducción de efectivos, ya que había mucho talento que podría haber aportado mucho a la dinámica del equipo. Sin duda, se trata del mayor revés provocado por la crisis sanitaria, aunque no el único, ya que la disponibilidad de las instalaciones también está obligando a un gran trabajo de adaptación. No obstante, en estos momentos, las instalaciones de Río Esgueva se encuentran cerradas a excepción de la piscina, a pesar de que ya se ha iniciado el curso académico y el deporte también está volviendo al trabajo.

Por otra parte, técnico y triatletas también tratan de llevar de la forma más natural posible la nueva situación sanitaria, marcada por los protocolos de seguridad absolutamente imprescindibles en todas las facetas de la actividad social y deportiva.

Y por supuesto, temporada de grandes desafíos también en lo deportivo. De la Fuente es consciente de que la incertidumbre que ha marcado las competiciones este año podría continuar en los próximos meses, pero muestra toda su predisposición por mantener la ambición y el optimismo. “Sabemos que las competiciones están condicionadas, hay que contar con ello y adaptarse”, indica. De momento, en el horizonte, la posibilidad de competir en Soria en el Campeonato de España previsto para el mes de octubre.

Como es habitual, los triatletas compaginarán sus estudios con su formación deportiva, este año con la novedad de que dos de los integrantes del equipo disfrutarán de las ventajas y oferta formativa que pone a su disposición la Universidad Miguel de Cervantes.