El próximo sábado, 26 de enero, se desarrollará la Toma de Tiempos Oficial 2019 en Valladolid de una forma diferente a la inicialmente prevista debido a unas deficiencias en las instalaciones de la piscina de la Junta de Castilla y León en Río Esgueva. Así, los deportistas inscritos deben tener en cuenta que habrá tanto cambio de horarios como de instalaciones.
Es importante tener en cuenta que en primer lugar se desarrollará la parte atlética, que sí tendrá lugar en las pistas de Río Esgueva por la mañana, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se realizará la parte acuática, pero en la piscina Huerta del Rey del Ayuntamiento de Valladolid ubicada en la calle Joaquín Velasco Martín, 9, de la ciudad de Valladolid, en lugar de en Río Esgueva, tal y como estaba previsto inicialmente.
El pasado martes la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León recibió la negativa de la Junta de Castilla y León, titular de las instalaciones de Río Esgueva, a desplazar el muro de la piscina de 50 metros, con el consiguiente perjuicio para los deportistas de la región de realizarse la cita en dichas instalaciones. Esta decisión de la administración regional está motivada en una avería en el mecanismo del muro que impide su desplazamiento. Desde la Federación, se ha trasladado a la Junta el malestar por la demora en dicha comunicación. Por el contrario, cabe agradecer la comprensión de la Federación Española de Triatlón ante los inconvenientes encontrados, y especialmente al Ayuntamiento de Valladolid, quien ha cedido las instalaciones de Huerta del Rey con gran celeridad a pesar de las dificultades que entrañaba una solicitud tan tardía. Al mismo tiempo, la Federación lamenta los inconvenientes ocasionados a los deportistas.
La competición de Nada y Corre se desarrollará en las instalaciones de Rio Esgueva según lo previsto, pero en piscina de 50 metros.