Listados de salidas de la Toma de Tiempos y del Nada Corre de este sábado

Un momento de la Toma de Tiempos de 2018

Valladolid acoge este sábado 26 de enero las dos primeras citas deportivas de triatlón de 2019 en la capital de la región, con la Toma de Tiempos Oficial y la prueba Nada y Corre. En el caso del primer evento, se trata de una actividad desarrollada por la Federación Española de Triatlón (Fetri) en todo el país con colaboración de las diferentes federaciones autonómicas para las categorías de paratriatlón, cadete y junior; mientras que el Nada y Corre es una competición para menores, desde prebenjamines a infantiles, que será puntuable para el ránking de triatlón de Castilla y León. A continuación, en la parte inferior de la información, se pueden descargar los horarios previstos para las salidas de los dos eventos.

En el caso de la Toma de Tiempos, comenzará a partir de las 11.00 horas en Río Esgueva, con los cronómetros en marcha para registrar los tiempos en las pistas de atletismo; mientras que, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la piscina Huerta del Rey acogerá la medición de tiempos en natación.

Deficiencias en Río Esgueva
Cabe tener en cuenta que ambas mediciones de la Toma de Tiempos estaban previstas en las instalaciones de Río Esgueva, sin embargo, la Junta de Castilla y León, propietaria de la instalación, informó a principios de esta semana de una avería en el muro de la piscina, que impedía su uso en 25 metros, lo que desvirtuaba el cronometraje. A pesar de que desde la empresa de las instalaciones afirma haber notificado “hace ya tiempo” a la administración de estas deficiencias, hasta el momento, estas no se han solucionado a tiempo del desarrollo del evento. Afortunadamente, la predisposición, rapidez y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que ha cedido las instalaciones de Huerta del Rey, han permitido sacar adelante esta actividad del Programa Nacional de Tecnificación.

En cuanto a la competición de Nada y Corre se desarrollará en las instalaciones de Rio Esgueva según lo previsto, pero en piscina de 50 metros. La natación se efectuará en series por categoría y sexo, tratando de conformar las series en base a los resultados del ranking de menores 2018 en las categorías alevín e infantil. La salida de la carrera a pie vendrá determinada por los tiempos de la natación. La entrega de premios está prevista alrededor de las 14.15 horas.

Listado de salidas de la Toma de Tiempos 2019

Listado de salidas del Nada y Corre 2019