La playa de Las Moreras de Valladolid acoge el sábado 5 de julio de 2014 el I Acuatlón de esta playa fluvial del río Pisuerga a su paso por la capital de la región, mientras que el domingo 6 de julio, el mismo escenario albergará el I Campeonato de Triatlón por equipos contrarreloj. Se trata de dos citas organizadas por el Club Bomberos de la ciudad en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León y patrocinadas por el Ayuntamiento de Valladolid. Además, finalmente ambas pruebas serán campeonatos territoriales.
Será por tanto un fin de semana trepidante, ya que se trata de dos citas con características muy peculiares y algo menos habituales en el calendario regional de triatlón.
El sábado el protagonismo será para el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón, es decir, carrera a pie, natación y carrera, en este caso con 2,5 km, 1 km. y otros 2,5 km. en una cita en la que habrá categoría absoluta, de promoción y categorías inferiores. Las aguas del Pisuerga y el circuito próximo a la ribera del río serán el escenario deportivo ideal para la prueba.
Mientras que el domingo, de nuevo desde la playa de Las Moreras, se decidirá el Campeonato Regional de Triatlón por equipos. Esta prueba es espectacular y especialmente atractiva para el público vallisoletano que quiera disfrutar de un magnífico ambiente deportivo. Más de 200 triatletas y casi 50 equipos pelearán contra las distancias, los elementos y sobre todo, contra el implacable cronómetro. Por el emplazamiento de la carrera, el sistema de competición por equipos y la variedad del triatlón, la plasticidad de las escenas deportivas que podrán disfrutarse hace que este evento sea realmente sugerente para los aficionados al deporte.
A las 10.00 horas de la mañana saldrán los primeros equipos a competir y con una frecuencia de apenas un minuto saldrán los diferentes contendientes a las aguas del Pisuerga, donde tendrán que nadar 750 metros. Posteriormente, serán 20 kilómetros en bicicleta el siguiente obstáculo a sortear y por último, 5 kilómetros de carrera a pie. Cabe recordarse que los equipos suelen componerse de seis participantes y al menos cuatro deberán llegar agrupados para sumar sus tiempos.