Emocionante fin de semana competitivo el celebrado en Avilés (Asturias). Esta localidad, una de las capitales nacionales del duatlón, acogía en esta ocasión el Campeonato de España Duatlón por Equipos Contrarreloj en la jornada sabatina y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos en la cita dominical. Un evento con cifras de récord donde no faltó la presencia castellano y leonesa, destacando las medallas absolutas de Emma Pérez, Raúl Manso y Javi García.
En el Duatlón por Equipos Contrarreloj femenino, el Triatlón Diablillos de Rivas de la palentina Emma Pérez se proclamó campeón de España. Mientras que a nivel masculino, también representando a Diablillos de Rivas, sumaron medalla, en este caso de bronce, Raúl Manso y Javier García. Por conjuntos, el mejor cuadro de la región sería el Triatlón Soriano, décimo, en una prueba dominada por el Ascentium Arabatri. En féminas, destacaría el Triatlón Laguna, vigésimosegundo.
El sábado, cabe destacar en escolares masculinos la actuación del E-Triatlón Valladolid, que finalizó decimoséptimo, y en féminas, el mismo club fue vigésimo.
En cuanto al domingo, en los relevos Raúl Manso y Emma Pérez volvieron a cazar medalla con el Diablillos de Rivas, en este caso, ambos sumaron la medalla de bronce. En cuanto a los mejores conjuntos de la región, estuvieron el Triatlón Soriano en hombres, decimoséptimo, y el E-Triatlón Valladolid, trigésimo. Las victorias absolutas fueron a nivel masculino para Cidade de Lugo y en féminas para Tri-penta Terras de Lugo.
En categoría Escolar masculino, el mejor conjunto fue el IMD Segovia, que finalizó en decimonoveno lugar. En chicas, el E-Triatlón de Valladolid finalizaría como mejor conjunto de la Comunidad, en vigésimo sexto lugar.