Los resultados por equipos dan las satisfacciones castellano y leonesas en Águilas

Podio de Águilas

Este fin de semana se ha disputado en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Triatlón Sprint, sábado, y el Nacional de acuatlón, domingo. La cosecha castellano y leonesa ha ascendido a cinco preseas de oro, la primera sumada por las chicas del Triatlón Cuéllar en categoría cadete por equipos, mientras que en la modalidad absoluta, también por equipos, las vallisoletanas Sara Ruiz y Silvia González subieron a lo alto del podio con el Cidade de Lugo Fluvial, su actual escuadra. En el caso de Ruiz, hizo lo propio el domingo en acuatlón, sumando otra presea dorada. Precisamente en el acuatlón por equipos masculino Sub 23, Raúl Manso subiría a lo más alto con el Diablillos de Rivas.

Sara Ruiz y Silvia González volvieron a saborear la victoria con su escuadra, el Cidade de Lugo fluvial en categoría élite femenina por equipos. Las vallisoletanas, que fueron 32ª y 33ª respectivamente, vieron como su compañera de equipo Ana Godoy lograba le título individual. Ruiz además, repitió el domingo triunfo por equipos en el Nacional de acuatlón.

En el caso de las cadetes del triatlón Cuéllar, tras sus victorias en duatlón en Cerdanyola y en los relevos de Soria, el triunfo en Águilas no hace sino incrementar su dominio en la presente campaña. Esther Gómez se quedó además a dos segundos del bronce, mientras que Marina Muñoz fue 29ª y Sara Martín 32ª. El domingo, el bronce se quedó un poco más lejos a Gómez, que finalizó quinta.

En categoría élite masculina, los resultados fueron más discretos pese a que el loenés Kevin Tarek Viñuela volvió a salir del agua con los hombres de cabeza, finalizando 28º. Ya el sábado, Viñuela logró acabar más adelantado, con una importante novena posición y sexto Sub 23. El vallisoletano Raúl Manso fue 41º el sábado y 36º el domingo, subiendo a lo más alto del cajón por equipos masculino Sub 23 con el Diablillos de Rivas.

Resultados