I DUATLÓN SPRINT DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (LEÓN)

Santa María del Páramo

Soraya García y Pedro Ramos dominan en el Páramo leonés

La localidad leonesa de Santa María del Páramo albergó en la tarde del sábado la I edición de su Duatlón Sprint, una cita que se estrenó con más de 100 corredores entre las diferentes categorías. Los dos deportistas más destacados en el Páramo leonés serían la asturiana Soraya García (1.09:02) (Mountain Bike Somiedo), que una semana antes se había llevado el duatlón de Larga Distancia de Numancia, y que parece encontrarse como pez en el agua en tierras castellano y leonesas, así como el salmantino Pedro J. Ramos (57:07) (Laboratorio SyS).

Iván Cánovas y Pedro Ramos comenzaron muy fuertes en el primer sector a pie, de hecho, su ventaja fue aumentando hasta llegar a la primera transición con 17 segundos de renta tras los primeros 5 kilómetros del sector a pie. Pelayo Menéndez llegaba en tercera posición, con Rubén Barrio unos metros más atrás, mientras empezaba a llegar un rosario de corredores con hombres como Jorge López o Rubén Ceballos.

Tocaba el discurrir de la carrera por el sector de bicicleta de carretera con 20 kilómetros de recorrido. Los dos hombres de cabeza, Cánovas y Ramos parecía que podrían llegar a entenderse para intentar mejorar sus diferencias, pero Iván Cánovas se retiró al finalizar el parcial ciclista cuando Pedro Ramos llevaba una pequeña ventaja sobre su compañero de batalla.

Por la parte trasera, Ceballos con un gran parcial, recortaba distancias mejorando posiciones, pero las diferencias entre los corredores seguían siendo mínimas y el desenlace por los puestos de privilegio se preveía de lo más igualado.

A Pedro Ramos le iba a bastar la ventaja cosechada, aunque por detrás Pelayo Menéndez se acercó hasta los diez segundos en meta, después de un magnífico último parcial de carrera a pie de 2.500 metros que le permitió ser segundo. La tercera plaza sería para Rubén Ceballos.

En féminas, Soraya García demostró de nuevo estar en un gran estado de forma, ya que dominó la carrera de principio a fin, logrando en cada uno de los parciales el mejor tiempo y llegando a meta con una amplia diferencia de más de dos minutos y medio con respecto a sus participantes. La segunda triatleta en el podio fue Marta Gómez, que siempre mantuvo su posición en carrera, siendo tercera Cristina Duque, que firmó una gran actuación en bicicleta.

Por equipos masculinos, el Club Deportivo Trileón ejerció de buen anfitrión logrando el mejor resultado, seguido por el Triatlón Bierzo y el Trican Bañeza.