La localidad alicantina de La Nucía, acogió durante el fin de semana la disputa de la tercera, cuarta y quinta jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que reunieron a clubes de toda España en los campeonatos nacionales. La primera competición fue el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, en un apasionante formato de tres series clasificatorias por categoría y una Gran Final a la que accedían los clasificados en las primeras posiciones de la carrera, y los mejores tiempos en el cómputo global de las tres series de clasificación. Ya entrada la tarde, se disputaba en el Estadi Olimpic Camilo Cano, el campeonato de España de Duatlón Relevos/Parejas. Mientras que el domingo se celebró el nuevo Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, en el que tres parejas de relevistas de cada club en competición se iban sucediendo en carrera para cubrir un doble Duatlón SuperSprint. Competición para explotar la estrategia y el trabajo de cada club. Cabe destacar que en comparación con el fin de semana competitivo previo, los deportistas de Castilla y León mejoraron sus bagajes con más medallas y mejores resultados colectivos.
Así, en la primera cita, en Primera División Femenina el título lo conseguían las deportistas de Diablillos de Rivas, con Cidade de Lugo Fluvial en la segunda plaza y Prat Triatló 1994 en la tercera plaza. En la Primera División Masculina el Cidade de Lugo, con una gran actuación y muchos hombres en la final, lograba el triunfo ante el Saltoki Trikideak, segundos clasificados, y el Isbilya Sloppy Joe’s, que alcanzaba el tercer cajón del pódium. De esta forma, sumaba oro el leonés Kevin Tarek Viñuela. Por su parte, el Triatlón Soriano, lograría la sexta plaza en sus respectivas divisiones para hombres (primera) y para mujeres (segunda).
En la segunda prueba del fin de semana, se disputó en primer lugar la prueba masculina, con una cerrada lucha por la victoria entre los relevistas de Diablillos Rivas y Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, conjunto del salmantino Miguel Risco, que se solventó al sprint en la recta de meta y en favor de los madrileños. Por detrás, y con un Emilio Martín otra vez sobresaliente formando parte de la última posta, el Montilla Córdoba Triatlón lograba la medalla de bronce del campeonato. En la prueba femenina la victoria fue sin demasiados apuros para el Diablillos de Rivas, que no dio opción desde la primera pareja de relevistas y se impuso con autoridad en el campeonato con medalla de oro para la palentina Emma Pérez, su primera del fin de semana. En segunda posición, y en dura disputa durante los tres relevos, entraba CEA Bétera por delante de Prat Triatló 1994. En cuanto al triatlón soriano, el equipo masculino finalizó en una gran quinta posición élite, siendo el cuarto mejor conjunto de la Primera División. También brilló el equipo femenino, que fue decimoquinto élite y tercero de la Segunda División.
El campeonato nacional de Duatlón SuperSprint 2×2 fue el tercero en celebrarse. La prueba resultó muy espectacular, con una gran alternancia en cabeza en cada uno de los cuatro duatlones supersprint consecutivos a los que se iban incorporando o de los que salían progresivamente las tres parejas de cada equipo. Isbilya Sloppy Joe’s, Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa y Triatlón Soriano fueron protagonistas en diferentes momentos de la carrera por ostentar el liderato en alguno de los segmentos o realizar remontadas, pero el pódium final quedó definido con Saltoki Trikideak en tercera posición y con una competición global muy sólida, y el sprint por el título entre las dos parejas de relevistas finales de Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial, imponiéndose los gallegos por escasos segundos. De nuevo, Viñuela y Pérez se colgarían el oro con sus respectivos clubes.
La categoría femenina se resolvió mucho antes de los últimos metros, e incluso de los últimos duatlones supersprint. De partida el equipo de Diablillos Rivas impuso un gran ritmo y vuelta a vuelta, relevo a relevo, fue abriendo hueco para ganar con mucha comodidad y autoridad. Por detrás CEA Bétera y Prat Triatló 1994 parecían pelear un pódium abierto, mientras que Cidade de Lugo Fluvial luchaba por recortar diferencias, igual que Saltoki Trikideak o Triatlón Soriano. Sólo las gallegas lo conseguirían, en un fantástico relevo final de Natalia Hidalgo y Lucía Vergara que las llevó al segundo cajón del pódium superando al resto de rivales excepto a las ganadoras, que contaban con una ventaja ya insalvable. CEA Bétera logró la medalla de bronce tras conseguir finalmente distanciarse de Prat Triatló 1994.
Por tanto, de nuevo Viñuela y Pérez se colgarían el oro con sus respectivos clubes, mientras que el Triatlón Soriano masculino sería quinto de la Primera División. Las chicas volvieron a cuajar una gran actuación siendo decimosextas en élite y cuartas de la Segunda División.