La deportista cuellarana del Triatlón Soriano, Marina Muñoz, vuelve a la escena internacional en la localidad de Targu Mures, en plena región de la Transilvania rumana, donde este domingo participa en el Campeonato de Europa de Duatlón en categoría Sub 23. La triatleta de Castilla y León fue convocada por la selección española para esta importante cita internacional el pasado 27 de abril y desde entonces, aunque ha tenido esta cita entre ceja y ceja, también ha logrado la importante clasificación para el Campeonato de España de Triatlón.
Muñoz, acreditó su candidatura internacional ante los técnicos nacionales en esta temporada logrando la medalla de plata en el Campeonato de España de Duatlón Sub 23 celebrado en Avilés. Conforma el equipo nacional junto a la aragonesa Marta Pintanel en la modalidad femenina, así como el madrileño Diego Méntrida y el balear Joan Wäger en la categoría masculina. Los técnicos de la Federación Española de Triatlón (Fetri) que dirigirán al equipo español son Samuel García y Pablo Lucero. Cabe recordar que Muñoz ya logró subir al podio en el último campeonato europeo de la especialidad disfrutado en Punta Umbría Huelva en 2020 con una medalla de bronce.
Claro que reeditar la gesta será especialmente complicado. Este domingo, a las 13.32 hora española, dado el gran nivel que se le presupone a la competición donde cabe recordar, las deportistas en edad Sub 23 realizan una salida conjunta con la élite del pelotón europeo. En cuanto a la categoría, hay ocho deportistas en la parrilla de salida, junto a las dos españolas estará la deportista local Cosmina Spiridon, la serbia Iva Djukic, la húngara Borbála Sarcia y las deportistas de Países Bajos Marije Hijman y Silke De Wolde.
Muñoz, que ya se encuentra preparando esta importante cita en Rumanía, no tendrá este sábado la familiarización de circuitos debido a la pandemia, pero a pesar de la cancelación de esta puesta de largo del recorrido ciclista, la cuellarana podrá recorrer las calles que serán escenario del campeonato y asistir de forma virtual al briefing de la prueba este sábado a las 17.00 horas.
En cuanto al escenario de la cita, la localidad de Targu Mures se ha volcado con la organización de este evento con eventos paralelos deportivos y un circuito emplazado en el corazón de la ciudad, en la alargada plaza Trandafirilor, que además de acercar a los principales atractivos turísticos de la ciudad, conformará el recorrido del sector de carrera a pie, con 5 kilómetros iniciales divididos en cuatro vueltas de 1.250 metros con tan solo tres metros de desnivel por vuelta.
El sector ciclista partirá hacia la ciudadela de Targu Mures, otro de sus atractivos turísticos y comprende cinco vueltas de cuatro kilómetros hasta conformar los 20 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 66 metros por vuelta. Finalmente, ya de retorno al circuito a pie, se realizarán dos vueltas más por el recorrido mencionado anteriormente, es decir, 2,5 kilómetros.