NADA Y CORRE RÍO ESGUEVA Y TOMA DE TIEMPOS (VALLADOLID)

Medio centenar de triatletas interviene en la Toma de Tiempos de Río Esgueva

Medio centenar de triatletas, de las categorías Cadete y Junior, se ha dado cita este fin de semana en las instalaciones deportivas Río Esgueva de Valladolid para participar en la Toma de Tiempos organizada con el objetivo de detectar nuevos talentos entre los que practican este deporte.

Toma de Tiempos 2020 (publicar)

Además de los 44 participantes de Castilla y León, de los clubes E-Triatlón Valladolid,  Triatlón IMD Segovia, Ayuntamiento Soria Joven In Triatlón Soriano, Triatlón Laguna de Duero, Triatlón Lacerta, Triatlón Pisuerga–Tripi, Triatlón Aguilarense Alberto Fernández, Triatlón Cuéllar y Triatlón Duero -ocho de ellos además miembros del CTDT- ha habido representantes de clubes de Cataluña, Cantabria y Madrid.

Una cita a la que han asistido Alejandro Zaragoza, responsable de Tecnificación de la Federación Española de Triatlón (FETRI) e Iñaki Arenal, director técnico de la FETRI.

Los cadetes y juniors se enfrentaron a sendas pruebas de natación de 100 y 400 metros, con un descanso mínimo de media hora entre ambas. Asimismo, también cubrieron 1.000 y 200 metros en las pruebas de carrera a pie.

Los resultados, después de ser baromados, se han enviado a la FETRI y los mejores deportistas a nivel nacional serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.

En paralelo a la toma de tiempos se ha celebrado también la sexta edición del Nada-Corre Río Esgueva. En este caso, abierto a las categorías de menor edad -prebenjamín, benjamín, alevín e infantil- han sido 89 los participantes en una prueba que deja constancia de las ganas con las que los más pequeños se enfrentan a este deporte.

Clasificaciones

Galería de imágenes