Después de la celebración de las primeras competiciones de menores celebradas en Valladolid y Segovia, este sábado se pone en juego el II Duatlón Standard de Navaleno, que será el primer Campeonato de Castilla y León en una competición que este año forma parte del Ránking Nacional de la modalidad.
De hecho, esta competición será la puesta en marcha del cronometraje por chip, por lo que todos aquellos deportistas federados en Castilla y León que hayan adquirido a tiempo el pack de competición, recibirán su chip en la entrega de dorsales. Precisamente será el dorsal y el número que les acompañará a partir de ahora en todas las competiciones del año.
Caben destacar varios aspectos prácticos para los participantes de cara a esta competición. Probablemente el más importante sea el del cumplimiento de las diferentes medidas preventivas de seguridad sanitaria, cuyo cumplimiento escrupuloso por parte de todos los triatletas, ha permitido que hasta ahora todas las citas disputadas hayan sido seguras. Con el mismo objetivo, se hace imprescindible que todos los deportistas rellenen e impriman el pertinente cuestionario médico COVID-19, que está disponible aquí. Es obligatorio entregarlo en Navaleno en el momento de recoger los dorsales.
Por otro lado, tanto para continuar conociendo los diferentes protocolos y medidas sanitarias, como para el conocimiento del desarrollo de la prueba, se ha publicado la pertinente reunión técnica, cuyo conocimiento se ruega encarecidamente. En el documento se muestra información práctica que resolverá buena parte de las cuestiones que puedan surgir.
Otro de los aspectos prácticos que deben conocer los participantes es que los resultados oficiales se mostrarán en tiempo real en la aplicación Sportchip Live. Cada deportista podrá consultarlo en su dispositivo, evitando aglomeraciones. Dicha App puede descargarse gratuitamente en la plataforma Android y en la plataforma IOS. En la aplicación pueden consultarse los dorsales de los deportistas participantes.