La Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León ha hecho públicos los criterios que regirán la selección de los cuatro deportistas de la categoría infantil que podrán acudir al Encuentro Nacional de Menores que se celebrará del 18 al 21 de julio en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).
Las plazas se asignarán atendiendo a los siguientes criterios. Los dos puestos masculinos serán, en primer lugar, para el mejor deportista del Ranking de Triatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León entre los participantes en las actividades del Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón. El segundo criterio recoge que una plaza será para el mejor deportista del Ránking de Duatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León entre los participantes en las actividades del Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón y, en tercer lugar, se valorará al resto de deportistas por orden de solicitud.
Entre las féminas, el primer criterio será asignar una plaza a la mejor deportista del Ranking de Triatlón de la federación regional, entre las participantes en el Programa Amazonas, en segundo lugar se valorará a las mejores deportistas del Ránking de Duatlón, también entre las participantes en Amazonas y, por último, el resto de deportistas por orden de solicitud.
Los y las interesados en cubrir las cuatro plazas asignadas a la Federación de Triatlón de Castilla y León deberán escribir un correo electrónico a direcciontecnica@triatloncastillayleon.com antes de las 14:00 horass del 28 de mayo manifestando su interés por participar en esta cita. El precio de la inscripción es de 175 euros por participante.
El Encuentro Nacional de Menores FETRI es un programa puesto en marcha por la Federación Española de Triatlón, en colaboración con la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León con el objetivo de visibilizar y fomentar la práctica deportiva en menores aprovechando los entornos que ofrece España para nuestro deporte.