Las categorías de menores, de Benjamín a Juvenil, han dado el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón 2024 en la primera edición del Triatlón Cross de Salamanca, que se ha celebrado este fin de semana en la capital charra.
Casi 70 deportistas se han dado cita en las instalaciones de la Piscina Municipal Garrido para participar en la prueba. Por delante, unos circuitos que han ido desde los 100 metros de natación en piscina, un kilómetro de ciclismo y 250 metros de carrera a pie que han cubierto los benjamines, hasta los 400 metros+seis kilómetros+1.500 metros que han hecho, en los mismos sectores, los juveniles.
Un total de nueve clubes han tenido representantes en la cita salmantina. Además de los organizadores, Escuela de Triatlón Salmantina, han tenido deportistas en la línea de salida Triatlón Laguna de Duero, E-Triatlón Valladolid, Triatlón Las Vegas, Triatlón Lacerta, Tragaleguas Burgos, Triatlón Cuéllar, Triatlón Pisuerga Tripi y Triatlón Duero.
El Triatlón Cross de Menores de Salamanca es prueba valedera para la confección del ranking de triatlón Infantil y Cadete, que ya había repartido los primeros puntos en el nada-corre de Aguilar de Campoo (Palencia), que se celebró el 10 de marzo.