El Triatlón de Melilla reunió a lo más destacado del triatlón europeo, en una prueba de gran nivel que volvió a ser un excelente escenario de pruebas para los triatletas castellano y leoneses, que obtuvieron resultados dispares en las diferentes categorías en las que entraron en liza.
En categoría senior, el leonés Kevin Tarek Viñuela tuvo que conformarse con terminar la competición, firmando un discreto puesto 47º. El leonés, que no llegaba en el mejor momento de forma tras una semana con algunos problemas de salud, se topaba con un gran nivel en la natación que le permitía salir entre los diez mejores. Sin embargo, la prueba melillense se convirtió en una auténtica trampa en la bicicleta, con un recorrido técnico en el que se fueron rompiendo los grupos, lo que dejó a Viñuela descolgado de cara al sector a pie.
En categoría junior masculina, el leonés Jesús González no pudo terminar la competición, retirándose en el segmento ciclista después de una caída. Mientras que en féminas, la vallisoletana Esther Gómez finalizó décimosegunda, siendo el mejor resultado de la expedición regional en la Ciudad Autónoma. Por último, la cadete Sofía Aparicio realizó una buena actuación al terminar decimonovena.