A falta de que comiencen las competiciones deportivas propiamente dichas, la temporada 2024 de duatlón y triatlón en Castilla y León arranca oficialmente a las 14.00 horas del 2 de enero. Es en ese momento cuando ha quedado abierta la tramitación de licencias para todos aquellos que quieran practicar su deporte favorito amparados por la Federación.
Un trámite que este año, además, trae importantes novedades. Como primer paso, hay que registrarse a través de la página web https://licenciasfetri.com, y crearse un usuario con email y contraseña, que será validado a través del correo de confirmación que se recibirá.
Una vez solventado este primer paso, llega el momento de crear el perfil personal, siendo obligatorio adjuntar copia del DNI, NIE o pasaporte y una fotografía.
Este procedimiento debe ser solventado por todos aquellos que vayan a tener una licencia, independientemente de si será como deportista, técnico u oficial.
A partir de este punto, aparecen leves variaciones en función de para qué estamento se quiere obtener la licencia. Todos los pasos a dar están minuciosamente explicados en la propia web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. La información puede obtenerse en los siguientes enlaces:
Desde estas páginas se podrá acceder además a unos vídeos tutoriales que explican pormenorizadamente el proceso.
Ante cualquier problema con la plataforma de licencias o consultas técnicas, podrán tramitarse al correo electrónico soporte@conersys.com con copia a licencias@triatloncastillayleon.com.
Precios de las licencias
En otro orden de cosas, la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León aprobó en su última asamblea el precio de las licencias.
Los deportistas de clubes federados de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil abonarán 25 euros, mientras que el coste de la licencia de un Cadete será de 37 euros. En caso de que se licencien como deportistas independientes, el precio será, respectivamente, de 30 euros para los cuatro primeros colectivos y 57 euros para el último.
Los triatletas Juvenil y Junior pagarán 42 euros si se federan dentro de un club y 62 euros si son independientes. Por último, aquellos que por edad queden integrados como Sub-23, Absolutos y Veteranos I, II y III afrontarán un coste por licencia de 82 euros (102 euros si se federan como independientes).
Además, se contempla un pago de 300 euros por club u organizador, 41 euros por la licencia de oficial y 52 euros por la de técnico. Se pueden consultar las condiciones aquí
Kit de competición
Cabe recordar que los deportistas que participan en pruebas de adultos deben hacerlo con su propio chip y que aquellos deportistas que necesiten adquirir uno podrán obtenerlo a través de la compra del kit de competición. No obstante, se recomienda preguntar antes a los representantes del club de triatlón, ya que también es posible adquirirlo a través de los mismos.
Todos los detalles del kit están en https://www.triatloncastillayleon.com/federarse/ y cualquier duda en este sentido, se puede resolver en licencias@triatloncastillayleon.com
Seguros Por último, cabe recordar que la tramitación de la licencia con la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León conlleva la posesión de licencia con validez nacional, así como la disposición del seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Ambas pólizas están disponibles para su consulta, así como el imprescindible protocolo en caso de accidente deportivo que debe ser conocido por el deportista. https://www.triatloncastillayleon.com/seguro-deportivo/