Suspendida temporalmente la tramitación de licencias de triatlón de menores

Información

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha decidido suspender temporalmente la tramitación de licencias de triatlón de menores, es decir, para deportistas de las siguientes categorías: prebenjamín o inferior, benjamín, infantil, cadete y juvenil.

Ante el elevado número de incidencias de la nueva plataforma de la Federación Española de Triatlón desarrollado por la empresa Conersys, así como las dificultades que entraña la tramitación especialmente para los padres de los menores, la Federación de Castilla y León ha decidido que, al menos, las licencias de menores van a continuar tramitándose a partir de ahora a través de la plataforma del año pasado desarrollada por la compañía RockTheSport, donde la mayor parte de deportistas ya tienen su perfil creado y con la que están familiarizados.

En primer lugar, la Federación castellano y leonesa va a trasladar las licencias de menores de 2024 tramitadas hasta el momento a la plataforma antigua. Una vez completado este paso, se habilitará de nuevo la plataforma antigua para las nuevas altas. La reapertura de licencias está prevista para finales de semana, es decir, en dos o tres días.

Seguro escolar

Independientemente a lo anterior, la Federación va a tramitar este año el seguro escolar a todos los deportistas menores federados de las categorías anteriormente citadas. Por este motivo, se insta a todos los deportistas y sus padres o tutores a que remitan la imagen de la tarjeta sanitaria del Sacyl a secretaria@triatloncastillayleon.com y copia a federacion@triatloncastillayleon.com. Una vez recibidos estos datos, la Federación se encargará de la tramitación. Aquellos deportistas menores que estén adheridos a otros sistemas sanitarios, deberán comunicar el asegurador (Muface, Mugeju, Isfas, Otros…), el prestador (Adeslas, Asisa, DKV, otros…) y el número de tarjeta. Pueden consultarse los datos necesarios en este documento.

Inscripciones para Fuentespina

Por último, la Federación de Triatlón de Castilla y León quiere trasladar que ante las incidencias en la gestión de licencias de menores, se van a tomar medidas excepcionales para garantizar que todos los deportistas menores que quieran competir como triatletas federados en la primera cita del año puedan hacerlo.