Laguna de Duero en féminas, Campos de Castilla en Mixto y Diablillos en hombres se imponen en Las Moreras
El Triatlón por Equipos de Las Moreras, en Valladolid, cerró un apasionante fin de semana deportivo a orillas del Pisuerga. Tras colgar el cartel de completo, se impusieron las escuadras del Laguna de Duero femenino (1.10:57), el Diablillos de Rivas masculino (56:42) y el Triatlón Campos de Castilla (1.13:26) en la categoría mixta.
De nuevo el Pisuerga se convertía en una zona perfecta para la práctica deportiva, en una jornada de gran ambiente y de alto nivel deportivo, donde se pudo disfrutar de la única prueba de estas características de Castilla y León dirigida a las categorías absolutas.
Con un minuto de margen entre escuadras, los más de 70 equipos participantes comenzaron la lucha contra el cronómetro en aguas del Pisuerga, en una cita que comprendía en la categoría absoluta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
En la disciplina femenina, la victoria sería local, ya que el Triatlón Laguna de Duero lograba el mejor tiempo con un margen importante de más de tres minutos respecto al Diablillos de Rivas. Cerraría el podio el Ondarreta de Alcorcón.
En hombres, con el cronómetro echando humo y mucha tensión con los equipos pendientes de los tiempos en meta, la escuadra que marcaba el mejor tiempo era el Diablillos de Rivas A masculino, que superaría en 10 segundos al Triatlón Laguna de Duero y en 53 segundos al Triatlón Santander.
Por último, cabe destacar que en categoría mixta, se impondría el Triatlón Campos de Castilla, que logró 25 segundos de colchón respecto al Triatlón Salamanca Mixto y un minuto más, con respecto al Ondarreta.