TRIATLÓN OLÍMPICO DE LANTADILLA (PALENCIA) (CTO CYL)

Cartel del circuito palentino

Raúl Manso y Ángela Tejedor, campeones regionales de Triatlón Olímpico

La localidad palentina de Lantadilla volvió a ser escenario de una gran prueba de triatlón, nada más y nada menos que ponía en juego un Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica que congregó a 180 participantes. Además, la cita era la última prueba del circuito palentino de triatlón 2015. Así pues, la competitividad estaba asegurada y así quedó patente en una cita masculina que se adjudicó Raúl Manso por tan solo 18 segundos mientras que en féminas Ángela Tejedor lograría una victoria más amplia.

Como es habitual, los mejores nadadores buscaron sacar ventaja de su fortaleza en el agua desde los primeros compases, tratando de amortizar cada uno de los 1.300 metros de los que constaba el primer sector del triatlón. Víctor Manuel González, del Cidade Lugo marcaba el primer parcial colocándose en cabeza con casi dos minutos de ventaja.

Quizá las diferencias no fueron demasiado significativas en los 37 kilómetros de ciclismo, pero hombres importantes como Javi García lo aprovecharon para recuperar puestos y llegar a la parte decisiva de la carrera con fuerzas muy igualadas y la carrera abierta.

Sin embargo, los casi 10 kilómetros de carrera a pie iban a terminar de poner las cosas en su sitio, con Raúl Manso brillando con luz propia para proclamarse campeón de Castilla y León. García, a 18 segundos, se conformaría esta vez con la plata. Ricardo Alcalde también ganaría su pulso con Esteban Cerro para lograr subir al podio en tercer lugar.

En mujeres, Angela Tejedor logró una victoria más holgada, si bien en el primer sector tuvo que medirse con Cristina Mollinedo, que salía del agua en segunda posición y prácticamente el mismo tiempo. Por su parte, Silvia González lograba evitar que su desventaja se disparase perdiendo alrededor de medio minuto.

La clave para Tejedor iba a estar en aprovechar su fortaleza sobre las dos ruedas, algo que le permitió ponerse en solitario al frente de la prueba y llegar a la última transición con más de dos minutos respecto a Mollinedo y González.

La renta sería suficiente para el sector atlético, ya que a Silvia González marcar el mejor parcial le sirvió para ser segunda pero no campeona regional, premio merecido que levantaría Tejedor. La tercera plaza sería finalmente para Mollinedo.

Por equipos, Triatlón Buelna sería la mejor escuadra masculina y Atalanta el mejor femenino.