Izquierdo y Bravo, victorias madrileñas en el acuatlón de Las Moreras
Dos deportistas de clubes madrileños, como Laura Izquierdo (Ondarreta de Alcorcón) (40:05) e Iván Bravo (Diablillos de Rivas) (33:09) se llevaron las victorias absolutas de la categoría femenina y masculina, respectivamente, del acuatlón de Las Moreras de Valladolid, que en esta ocasión cumplía su quinto aniversario.
De nuevo el Pisuerga se convertía en una zona perfecta para la práctica deportiva, en una jornada de gran ambiente y de alto nivel deportivo, donde se pudo disfrutar de la única prueba de estas características de Castilla y León dirigida a las categorías absolutas.
Así, la carrera fue vertiginosa, con un primer sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros en el que el vallisoletano Raúl Manso se encargó de tensar el ritmo a pie. Sin embargo, apenas logró hacer daño, y sin apenas diferencias de tiempo entre los hombres de carrera, llegaba el turno de lanzarse al agua para nadar cerca de 1 kilómetro en el Pisuerga.
Tras el segundo segmento, Sergio Colorado, tras una buena remontada, daba caza a Iván Bravo, que se había marchado en solitario. Por detrás, Manso perdía sus opciones de victoria al igual que Mario Arias, que cedía un minuto de renta.
En los últimos 2.500 metros de carrera a pie, el pulso acabó decidiéndose en favor de Bravo, que entraba en meta con 34 segundos de ventaja sobre Colorado y 1:06 respecto a Arias, tercero.
Por parte femenina, Pilar García y Marta Villarroel comenzarían mandando en la carrera a pie, con cerca de 10 segundos de ventaja sobre Marta Vásquez y María Ayuso.
Al igual que en la cita masculina, sería el sector acuático el que esclarecería las cosas, con Laura Izquierdo y Pilar García situándose en cabeza.
En cualquier caso, Izquierdo minimizó sus pérdidas a pie para llevarse la victoria por delante de Pilar García. La tercera plaza del podio sería para Marta Vásquez.
Respecto a la clasificación por equipos, en féminas la victoria fue para Triatlón Universitario de Madrid, mientras que en hombres el dominio del Diablillos de Rivas fue demoledor.