V DUATLÓN CROSS SPRINT DE FUENTESPINA (BURGOS) (CTO CYL) (CTO CYL IF Y CD)

Podio absoluto

Moñux y Carmona se apuntan el primer campeonato regional de 2022 en Fuentespina

La localidad burgalesa de Fuentespina estrenó el palmarés de la temporada en cuanto a campeonatos de Castilla y León se refiere en una apasionante jornada con cerca de 180 triatletas participantes. Además del cetro regional de duatlón cross sprint y el campeonato de la modalidad de duatlón cross cadete e infantil, la cita también puso en juego puntos para el ranking de menores. Dos nombres destacaron en un espectacular día soleado de enero en la categoría absoluta. Por un lado, la soriana Valeria Moñux Asensio (Club Triatlón Soriano) (35:20), ganadora femenina de la prueba, mientras que Fernando Carmona Palacio fue el campeón masculino (E-Triatlón Valladolid) (29:12) en una prueba trepidante y apasionante. En cuanto a la victoria cadete, Alba Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), en una gran exhibición, y Alejandro García Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero), se apuntaron el título. Hicieron lo propio en infantil, Ana Mediavilla Lafuente (Triatlón Laguna de Duero) y Alejandro Reina Moral (E-Triatlón Valladolid)

La competición masculina estuvo muy reñida durante toda la prueba, ofreciendo un espectáculo deportivo delicioso. Comenzando por el primer sector a pie, los deportistas Fernando Carmona, Javier García y Raúl Gómez, realizaron los 2’5Km de recorrido juntos en grupo de cabeza.

En transición, García fue el más rápido, forzando la máquina para no dar tregua a los jóvenes aspirantes, si bien en la salida la bicicleta se le enganchó en elemento del circuito, lo que no solo le impidió contar con el escaso margen obtenido, sino que además tuvo que recuperar el ritmo.

De nuevo, en la bicicleta, el público disfrutó de lo lindo. Si en la primera vuelta los aspirantes Palacio y Gómez dejaban hacer a García, que tiraba del grupo, en los siguientes giros los dos vallisoletanos serían mucho más activos, si bien, de nuevo se llegaba sin diferencias a la transición, donde antes de entrar, de nuevo García sufría un percance que más que segundos, le restaría ritmo.

En un desenlace sin tregua, Carmona puso una marcha más en la carrera a pie y se marchó a por el título. Por detrás, Gómez sufría y se veía superado por García, pero no se iba a dejar ir, lo que obligaba al segoviano a estar pendiente del retrovisor. Carmona se convertía en campeón con un tiempo de 29:12. A escasos 8 segundos cruzaba la meta Javi García y poco después, Gómez cerraba el podio.

En la competición femenina Zoila Sicilia y Valeria Moñux disfrutaron a la par de los primeros kilómetros, entrando juntas a la zona transición. Ambas salieron al sector de bici con ganas de comenzar a desmarcarse y fue Moñux quién lo consiguió ante la caída de la vallisoletana. Este percance le permitió a Marina Herguedas pasar por delante de Sicilia, tan solo 8 segundos por detrás de Muñux.

En el último tramo de la competición, liderado en todo momento por Moñux, se decidirían el segundo y el tercer puesto de la carrera. Sicilia alcanzó a Herguedas y consiguió sacarle una ventaja de 22 segundos que fueron lo que le dio el segundo puesto de la carrera. Herguedas cerró el podio de la cita.

Las dos competiciones, masculina y femenina, destacaron por ser pruebas muy rápidas en las que el continuo movimiento de duatletas fue un gran atractivo para el público. Además, lograron la victoria por equipos femeninos el Triatlón Soriano y en masculino el E-Triatlón Valladolid.

En cuanto a los podios de Castilla y León cadete femenino, acompañaron a Alba Núñez, la segoviana Amanda García y la vallisoletana Irene Redondo. En hombres, Alejandro García estuvo escoltado por Mario Izquierdo, segundo, y por Mateo Moreno, tercero.

En infantil femenino, Ana Mediavilla fue la ganadora, seguida por Sandra Núñez y Jimena Moreno. En chicos, Alejandro Reina compartió el podio con Roberto Quevedo e Iván Núñez, segundo y tercero, respectivamente.

Clasificaciones

Galería de fotos