V NADA Y CORRE EN RÍO ESGUEVA (VALLADOLID)

Foto de familia del Nada y Corre de Río Esgueva 2019

Más de 60 deportistas se dieron cita en el Nada y Corre vallisoletano

Las competiciones de triatlón volvían este fin de semana a Valladolid con una doble cita, por un lado, la competición de Nada y Corre de Río Esgueva, y por otro lado, con la Toma de Tiempos Oficial 2019, que más que ser una competición contra el cronómetro, se trataba de una actividad desarrollada por la Federación Española de Triatlón (Fetri) para la detección de talentos. Así, no fue de extrañar que hubiese muchas ganas entre los más jóvenes de disfrutar y de participar.

En cuanto al Nada y Corre, que se disputó íntegramente en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid, en piscina de 50 metros, los más jóvenes del triatlón regional hicieron las delicias del numeroso público congregado demostrando su buen hacer tanto en la piscina, como en las pistas de atletismo. En esta disciplina se congregaron más de 60 participantes, repartidos entre las categorías prebenjamín e infantil. Cabe destacar que el 10 de febrero los más jóvenes tendrán una cita en Arroyo de La Encomienda, también en Valladolid, con la celebración de un duatlón de promoción y menores, que será campeonato de Castilla y León de la modalidad.

En primer lugar se celebró la salida de natación, donde se fueron registrando los diferentes tiempos de cada serie. Después, según los cronómetros del primer segmento, llegó el turno de las salidas, según los órdenes de llegada en el agua, del parcial atlético. Una vez más, aunque los deportistas demostraron estar a un gran nivel, lo importante no fueron las marcas, sino el disfrutar de la práctica deportiva. No obstante, para los más competitivos, se pusieron en juego puntos acumulables para el Ránking autonómico de triatlón de menores de Castilla y León, siendo la segunda cita puntuable tras el duatlón cross de Fuentespina.

En cuanto a la Toma de Tiempos, donde se dieron cita 36 deportistas de categorías junior y cadete, hubo que cambiar el guión previsto de la prueba, debido a que una avería en la piscina de Río Esgueva obligó a trasladar el desarrollo de la natación a la piscina de Huerta del Rey que facilitó en tiempo récord el Ayuntamiento de Valladolid. Afortunadamente, y una vez superados los inconvenientes que esto conllevó para los deportistas, todos ellos pudieron demostrar su estado de forma actual en piscina de 25 metros, que luego se enviarán a la federación nacional.

Clasificaciones

Galería de imágenes