Cinco deportistas y dos entrenadores del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León (CTDT) se concentran estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Sierra Nevada, Granada. Desde el lunes 26 y hasta el viernes 30, mientras permanece cerrado el lugar habitual de trabajo de los castellano y leoneses, la residencia vallisoletana Río Esgueva, los triatletas continúan su pretemporada particular de cara a un 2017 que espera con importantes retos deportivos por delante.
Finalmente hasta Granada se han desplazado cinco triatletas, el leonés Jesús González, el burgalés Lucas Izquierdo, así como los vallisoletanos Esther Gómez y Diego Gómez, completando el plantel el extremeño afincado en Valladolid David Puertas. Junto a ellos estarán los técnicos regionales Eva Heras y Rubén de la Fuente.
Aunque algunos deportistas ya tuvieron la oportunidad de visitar las espectaculares instalaciones deportivas del centro granadino, para todos supone una gran experiencia tanto por compartir lugar de trabajo con algunos de los principales deportistas de nuestro país, como de sentir las sensaciones del trabajo en altura, nada más y nada menos, que a unos 2.320 metros de altitud. “Para todos es una gran experiencia y trataremos de sacar el máximo rendimiento posible a los entrenamientos. Para obtener los beneficios del entrenamiento en altura este periodo es demasiado corto, por lo que no se trata de algo específico, si no de aprovechar estas instalaciones y seguir entrenando mientras la residencia de Valladolid está cerrada”, explica el técnico Rubén de la Fuente, quien entiende que esta actividad además es muy útil para “hacer grupo” así como para “romper la monotonía” de las sesiones habituales.
El trabajo de estos meses antes de que comience la temporada es fundamental para que los resultados afloren en los campeonatos de 2017. Además, los técnicos de la federación y los triatletas no pierden de vista que el próximo 22 de enero se realizará la Toma de tiempos oficial de triatlón en Valladolid.
Los entrenamientos están centrados en natación y en carrera a pie aprovechando la piscina y las pistas de atletismo del centro, no obstante se contempla la posibilidad de acercarse a las pistas de esquí de Sierra Nevada para probar la especialidad de esquí de fondo de cara al Campeonato de España de triatlón de invierno.