El monasterio de San Agustín de la Excelentísima Diputación de Burgos albergó en la noche del viernes 4 de noviembre la ceremonia de entrega de premios de la edición 2016 en la que los ganadores han sido Rocío Velasco y Rubén Ceballos en la modalidad absoluta femenina y masculina respectivamente.
Cabe tener en cuenta que este año el Circuito burgalés de duatlón de la Diputación Provincial de Burgos ha celebrado su vigésimo primera edición con la participación de cuatro pruebas: el duatlón cross de Fuentemolinos que abrió la competición a principios de marzo, el duatlón cross de Villasandino, el duatlón sprint de Pedrosa del Príncipe y el duatlón de Sasamón. Para puntuar era imprescindible completar tres de las cuatro competiciones.
En el caso de Rocío Velasco, ganadora femenina, tan solo faltó a la cita inicial de Fuentemolinos, logrando acumular 115 puntos, brillando especialmente en la cita de Sasamón donde logró la victoria.
Por su parte, Ceballos ha sido todo un ejemplo de constancia y regularidad, no obstante, ha participado en todas las citas y su puntuación más baja fue de 32 puntos. Además, se adjudicó la victoria de Fuentemolinos. En total, han sido 170 puntos, una cita abrumadora con la que el deportista del Triatlón Eresma ha superado a Efrén Carazo (118) y a Álvaro López (94) entre otros.