Jairo Mateo logra un nuevo triunfo en Fuentemolinos. Grobas gana en féminas
Jairo Mateo (1:16.58) del IMD Segovia se alzó con la victoria este sábado 28 de febrero de 2015 en el VII Duatlón Cross de Fuentemolinos (Burgos). Con este triunfo el segoviano, que también sumó triunfo en Cuéllar la semana pasada, demuestra estar en un momento dulce de forma y mejora su resultado del año pasado en la localidad burgalesa cuando tuvo que conformarse con la segunda plaza. En cuanto a la categoría femenina, Amalia Grobas (1:49.58) del Uno Publicidad, se llevó el título femenino.
Mateo se está convirtiendo en el rival a batir en las últimas pruebas que se están disputando ya que este fin de semana se ha adjudicado su segundo triunfo absoluto de la temporada, tan solo una semana después de subir a lo más alto del podio en la localidad segoviana de Cuéllar. En esta ocasión el terreno hostil se encontraba en Fuentemolinos (Burgos), en la VII edición de su duatlón cross y primera cita del XX Circuito de Duatlón de la Diputación de Burgos.
El primer sector comprendía dos vueltas con un total de 4.700 metros de carrera a pie. Las sensaciones de Jairo Mateo eran favorables desde el inicio, llegando en primera posición a la transición con la bicicleta. Ramón Martín llegaba en segunda plaza provisional con algo más de 15 segundos de retraso y después Pablo Pérez. David Juez y Sergio Gil también ocupaban los primeros puestos de la contienda.
Ya inmersos en el sector ciclista de 18 kilómetros, Jairo sentenciaba la carrera repitiendo con el mejor parcial, pero además, logrando una ventaja superior al minuto con respecto a los perseguidores. Por detrás, David Juez y Sergio Gil se situaban como aspirantes al podio mientras Ramón Martín perdía demasiado tiempo.
Bien por el cansancio o bien sabedor de que tenía el triunfo en el bolsillo, esta vez Mateo no lograba el mejor tiempo del sector, pero pese a todo lograba ampliar su ventaja de 1:50 en línea de meta respecto a David Juez, segundo, y de 2:49 respecto a Sergio Gil, tercer hombre en el podio.
En féminas, la retirada de la soriana Marina Peña cuando marchaba junto a Amalia Grobas privó a la carrera de emoción. Grobas tuvo que hacer el resto del duatlón en solitario aunque al menos, obtuvo el reconocimiento de toda la familia del duatlón de Fuentemolinos.