Raúl Amatriain y Margarita Vic García se proclamaron vencedores el pasado fin de semana de la edición 2015 del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Todo ello en una jornada que se desarrolló en Torremendo (Orihuela) gozando de una mágnifica participación, congregando a más de 500 duatletas que se acercaron a la localidad alicantina para vivir y disfrutar de una emocionante competición. Entre ellos, varios castellano y leoneses entre los que cabe destacar a Sergio Santos, tercer clasificado en Sub 23 y único representante de nuestra región que obtuvo medalla.
Por segundo año consecutivo, la pedanía de Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales que surcan el Pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, distintivos de la biodiversidad de esta zona de la Vega Baja del Segura.
Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 m y 1 km. Por último, una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.
Por su parte, el zamorano Sergio Santos del Club Triatlón Duero fue tercer Sub 23 y por tanto, medalla de bronce. Santos, que acabó quincuagésimo en la general, cuajó un buen primer sector, mientras que pasó algunos apuros más en la bicicleta para terminar con mucha fuerza en los últimos kilómetros de carrera a pie. Su tiempo final fue de 3:54.54.
El Club Triatlón Eresma se quedó a las puertas de entrar entre los cinco mejores conjuntos al ser sexto. La presencia regional contó con otros deportistas que finalmente no tuvieron premio y con otros representantes en los grupos de edad.