De la Torre se estrena y Bravo reedita título en la Media Distancia de Salamanca
El Triatlón de Media Distancia de Salamanca, la modalidad estándar y el Aquabike, compusieron este sábado, una de las ediciones más especiales de las siete celebradas hasta este momento en esta cita, tanto por la presencia de estrellas de este deporte como Anna Noguera e Iván Raña, así como por la victoria masculina en Media Distancia de un deportista local como Alberto Bravo, quien se alzaba con la victoria después de contar en su palmarés con la primera edición de la prueba. El salmantino del (Escuela de Triatlón Salmantina) firmó un tiempo de 4.04:28, mientras que la victoria femenina fue para Cristina de la Torre (4.31:21) (CEC Antella), quien, en su caso, lograba su primera victoria en la prueba.
Después de que en las últimas ediciones los triatletas tuvieran que sortear un diluvio (2021) y una ola de calor (2019), el 2022 brindó un escenario deportivo mucho más amable para los cerca de 300 deportistas llamados a tomar las aguas del Tormes.
En la Media Distancia masculina, el propio Alberto Bravo lograba marcar el mejor tiempo en la natación (26.02) después de 1.800 metros, si bien César Serrano seguía su estela para que ambos rompieran la carrera, ya que por detrás cedía más de un minuto Jacobo de Prado y dos, Pedro Mohedano.
Llegaba el momento de subirse a la bicicleta para abordar cerca de 80 kilómetros de recorrido sin posibilidad de ir a rueda. Aquí comenzó la remontada de Pastor Adrián Pose, noveno en el agua, pero mejor tiempo sobre ruedas (2.07:48), lo que le permitió colocarse al frente de la prueba. No obstante, Bravo se mostraba como el hombre más regular, manteniendo el tipo y cediendo muy pocos segundos en la segunda transición.
Con un escenario bastante igualado se conformaba el tercer segmento, con cerca de 20 kilómetros de carrera a pie. Y en este terreno Bravo, conocedor al dedillo del terreno que pisaba, sentenció la prueba con contundencia. Por su parte, Pose fue segundo y cerró el podio Marcos Roy, quien atesoró el mejor parcial a pie (1.22:04).
En la cita femenina, en cambio, apenas hubo historia, dada la superioridad manifiesta de principio a fin de Cristina de la Torre, que siempre estuvo en solitario en cabeza. Tan solo en el primer sector las distancias fueron ajustadas con respecto a Vanesa Díaz Fanjul, pero ya en los primeros kilómetros ciclistas la cita estaba sentenciada.
Tampoco hubo pelea por el podio, puesto que Cristina Rodríguez también logró un colchón importante con respecto a la propia Díaz, que finalizaría en tercer lugar.
En la distancia estándar, dos ganadores de renombre. En féminas la laureada Ana Caleya (Tri Infinity Móstoles) (2.30:26) lograba la victoria por segundo año consecutivo. En hombres, nada menos que uno de los mejores triatletas españoles de la historia, Iván Raña (2.02:46). Sin duda, una oportunidad de oro para disfrutar de una de las leyendas del deporte español.
Por último, en las victorias de aquabike, de nuevo, una protagonista de lujo, como Anna Noguera, que realizó su particular exhibición en solitario, empleando 2.43:50, el mejor tiempo absoluto de la prueba. El primer hombre de la modalidad fue Guillermo Vázquez (Bomberos de Valladolid) (2.49:19).
En resultados por equipos de Media Distancia, tan solo hubo representación masculina, con victoria para el Triatlón 401.