47 triatletas castellanos y leoneses participan en la toma de tiempos PNTD de la FETRI

Un total de 47 triatletas castellanos y leoneses han participado en la toma de tiempos PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) convocada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) para deportistas de las categorías Cadete y Junior femeninas y masculinas.

Una cifra que supone un incremento del 38,2% respecto a los participantes en esta misma cita en 2019, cuando se sumaron a ella 34 deportistas, y que sitúa a Castilla y León como la séptima federación con mayor presencia en la toma de tiempos de las 18 federaciones que secundaron la convocatoria, todas las comunidades autónomas españolas más la Ciudad Autónoma de Melilla.

El club E-Triatlón Valladolid ha sido el que más deportistas ha aportado, en total 19, seguido por CD Triatlón Laguna de Duero, del que han concurrido otros ocho. También han tenido presencia en la toma de tiempos el Club Triatlón IMD Segovia, cuatro, el Ayto Soria Joven In Triatlón Soriano y Triatlón Lacerta, tres; le siguen, Triatlón Aguilarense Alberto Fernández y Triatlón Cuéllar, con dos miembros de cada una de las agrupaciones.

La participación castellanoleonesa la han cerrado el Club Deportivo Triatlón Aranda, Triatlón Duero y Triatlón Pisuerga Tripi.

Por categorías, la que ha tenido mayor representación ha sido la de Cadetes de primer año, contabilizándose en total 19 participantes, 10 chicos y nueve chicas. CD2 han sido nueve (tres féminas y seis masculinos) y CD3, siete (tres chicas y cuatro chicos).

En cuanto a la participación Junior, han sido siete los de primer año, dos chicas y cinco chicos, mientras que entre los de más edad solo se unieron a la prueba cinco varones.

La Toma de Tiempos es una actividad que cada año se celebra con el objetivo de detectar a nuevos talentos en el triatlón. Dependiente de la Dirección Técnica de la Federación, los participantes demostraron su nivel en natación y en carrera en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid.

Los resultados obtenidos se baremarán convenientemente y los mejores deportistas a nivel nacional serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.