La Federación regional de triatlón publica la convocatoria de becas para la próxima temporada

Tecnificación

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León publica la convocatoria de becas para la temporada 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 1 de junio de 2021 hasta el próximo 25 de junio, ambos inclusive. Además, en esta ocasión está prevista la realización de pruebas de acceso el 10 y 11 de julio, aunque esta fecha está pendiente de confirmar. Por otra parte, durante la temporada se inaugurará la nueva sala de triatlón en el CEAR Rio Esgueva con la última tecnología en material para el alto rendimiento.

Las bases de la convocatoria mantienen la línea de ediciones anteriores, siendo el objetivo del Centro de Tecnificación de la Federación el de elevar el nivel de los deportistas federados en la Comunidad, con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años.

Del mismo modo, están previstos tres tipos de becas diferenciadas por niveles, con diferentes limitaciones de plazas para cada uno de ellos. Así, en el caso de nivel I, las becas de entrenamientos internos, en esta ocasión hay un mínimo de 8 plazas y un máximo de 16, que dependerá de las instalaciones disponibles. Pueden consultarse las Bases completas aquí.

Los deportistas aspirantes deberán remitir el modelo oficial de solicitud rellenado, el consentimiento de la Ley de Protección de Datos, el certificado médico de aptitud, y en el caso que se requiera en las bases, certificados de resultados de Toma de Tiempos y certificados de resultados académicos.

La solicitud deberá formalizarse mediante instancia dirigida al CTDT de la FTCyL junto a la documentación requerida en el correo electrónico hasta el 25 de junio de 2021:

direcciontecnica@triatloncastillayleon.com

Bases

Modelo de solicitud