Dos medallas en Ansó para estrenar los resultados regionales en los Campeonatos de España

La localidad de oscense de Ansó albergo el primer Campeonato de España de 2021 organizado por la Federación Española de Triatlón, en este caso, en la modalidad de invierno. Enara Oronoz y Joan Freixa se impusieron en el nacional disputado en la matinal del domingo 14 de febrero, con 7 kilómetros de carrera a pie en la Villa de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo BTT hasta el Espacio Nórdico de Linza, donde los participantes afrontaron los 2’5 kilómetros finales de esquí de fondo. El mejor resultado regional fue el oro por equipos junior del E-Triatlón Valladolid, junto con la medalla de bronce de Isabel Alonso (E-Triatlón Valladolid) en categoría junior femenina. En élite, brilló la burgalesa Amalia Grobas (Tragaleguas de Burgos), novena en élite femenina. Los Grupos de Edad también permitieron lucirse a los deportistas de la Comunidad en tierras aragonesas.

Completaron el pódium masculino junto a Joan Freixa, que realizó el recorrido de carrera a pie, ciclismo en btt y esquí de fondo en un tiempo de 1:41:54. Eneko Llanos y Fernando Zorrilla completaron las tres primeras posiciones por este orden, seguidos por Xavier Orduna y Xavier Jové. El mejor resultado masculino de Castilla y León fue para Amancio del Castillo (Triatlón La Olma), que finalizó 24º.
Eva Oronoz se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 2:00:52, y completaron el pódium Marta Borbón y Cristina Ara, seguidas por Alba Xandri y Yolanda Magallón.

En la prueba junior masculina, Víctor González (E-Triatlón Valladolid) finalizó en séptima posición, un resultado que sumado a la décima plaza de Enrique Martínez y la undécima de Diego Casado, dio la medalla de oro de clubes a su equipo. Mientras que en féminas, Isabel Alonso (E-Triatlón Valladolid) logró la otra medalla de la expedición regional con la tercera plaza.

Como siempre, a este bagaje hay que añadir los resultados cosechados por los deportistas castellano y leoneses en las numerosas categorías de Grupos de Edad.

Resultados