El pasado sábado 31 de enero se disputó en la localidad cántabra de Reinosa el Campeonato de Europa y de España de Triatlón de Invierno en la que el soriano Jaime Izquierdo obtuvo una meritoria quinta plaza en categoría junior. La cita consistía en realizar un tramo de carrera a pie, un segundo parcial ciclista y por último, una parte final de esquí. Sin embargo, una fuerte tormenta de nieve dificultó durante toda la jornada el desarrollo de la prueba, impidiendo incluso el acceder a las pistas de esquí por lo que la organización decidió que la competición se convirtiera en un duatlón suprimiendo el sector esquiable, algo que no perjudicó en exceso las aspiraciones del representante del Deporama Triatlón, ya que probablemente, sobre el manto blanco es donde menos kilómetros de trabajo acumulaba Izquierdo.
Con las quitanieves constantemente limpiando la carretera bajo la intensa nevada, con el consiguiente riesgo de caídas y resbalones, Jaime afrontó con pundonor los 5 kilómetros de carrera a pie, los siguientes 20 kilómetros en bicicleta y por último, los 2,5 km. definitivos de carrera a pie.
El soriano disputó el primer sector a pie sin asumir demasiados riesgos, de hecho, su séptimo puesto provisional en la primera transición reflejaba que había margen de mejora. Así fue, ya que sobre las dos ruedas el soriano logró la tercera mejor marca, con lo que recortó tiempo perdido. De cara a los últimos 2.500 metros a pie, Jaime llegó al desenlace con la oposición del italiano Marco Liporace, pero al triatleta castellano y leonés le acompañaron las fuerzas siendo capaz de firmar una meritoria quinta plaza en la categoría júnior aventajando en nueve segundos al triatleta transalpino. El triunfo de la categoría sería para Pablo Verdoy.
Junto a Izquierdo hubo más representación regional en grupos de edad, algunos resultados son el primer puesto de David Lázaro y la duodécima plaza de Ángel Hervella en 45-49; mientras que en 40-44 Ramón Gregoris fue quinto.
Jaime, en el centro, junto a su hermano Alfonso y Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León