Catorce aspirantes a oficiales superan la fase teórica

Un oficial durante una competición

Catorce aspirantes a oficiales han superado la fase teórica durante el curso de Nivel 1 desarrollado el pasado fin de semana en las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del Colegio de jueces de Castilla y León.

Durante una intensa jornada de trabajo, los alumnos pudieron conocer varios aspectos de la historia del triatlón, información teórica del reglamento y algunas de las situaciones que se dan con mayor frecuencia durante el ejercicio de la labor de oficiales.

También hubo oportunidad de reconocer material deportivo y de cronometraje, en un avance de la fase práctica que va a comenzar a partir de ahora. De hecho, los aspirantes finalizarán su formación cuando acaben tres prácticas remuneradas en tres competiciones distintas.

Una vez finalizado este curso, con 14 nuevos oficiales distribuidos en varias provincias de la región, Castilla y León cuenta con cerca de 90 árbitros, que tienen la importante misión de impartir justicia en las cerca de 80 competiciones que se realizarán en la Comunidad durante 2019.

 Resultados del curso