II TRIATLÓN DE VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID)

Podio femenino

El Triatlón del vino

Por segundo año se celebró el Triatlón de Valbuena de Duero, caracterizado por el entorno de los vinos de la Ribera del Duero, ya que cuenta con el respaldo de las bodegas de la zona, que junto con el Ayuntamiento y las gentes del pueblo se vuelcan en la organización de esta prueba que quieren convertir en un clásico.

En esta edición se cambiaron los circuitos ciclista y a pie para intentar mejorar la prueba, destacando en el sector de bici el paso por el monasterio de Santa María de Valbuena situado en la pedanía vecina de San Bernardo, y asi con ello promocionar el bello monumento. El circuito a pie se mantuvo en su mayor parte por el paseo que transcurre por la Ribera del Duero y las calles del pueblo.

La carrera fué muy emocionante de cara al resultado final. En féminas, la triatleta salmantina Sara Rodríguez, se impuso en el sector final de carrera a pié después de estar igualada en los dos primeros sectores con su más directa rival Patricia Muñoz del Triatlón Pisuerga. En categoría Masculina destaca la gran remontada del ganador de la prueba Raul Zancajo que después de salir en el parcial 23 del sector de natación, realizó un gran sector ciclista y aún mejor sector de carrera a pié realizando el mejor parcial de la prueba lo que se daría el triunfo final.

Clasificación