Finaliza la primera edición del Campus de Béjar

A finales de julio finalizó el I Campus de Triatlón de la Escuela de Triatlón de Salamanca Agón Sport y en el que colaboró la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Las actividades, que tuvieron una duración de seis días, se desarrollaron principalmente en el albergue juvenil Llano Alto de la localidad salmantina de Béjar en las que participaron cerca de una quincena de deportistas nacidos entre 2004 y 2009.

Durante la celebración del mismo, con participantes procedentes de Segovia, Badajoz y Salamanca, principalmente, quedó acreditado que las instalaciones situadas a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar cuentan con muchas posibilidades para los entrenamientos y aprendizaje de triatlón. Así, el equipo de monitores y técnicos, con Pablo Gómez, María Vilas y Alberto Bravo, pudieron organizar en la recta final del campus un triatlón con 150 metros de natación, 2 kilómetros de ciclismo de montaña y un kilómetro de carrera a pie sin tener que salir de las instalaciones, con la posibilidad de entrenar las transiciones, así como los diferentes segmentos. Incluso se disputaron semifinales y relevos, permitiendo conocer diferentes modalidades de este deporte.

El campus ha contado con salidas de btt matinales por la vía verde de la zona y otros parajes naturales de la sierra, así como sesiones acuáticas. En el caso de la natación, con instalaciones propias en el recinto y material de entrenamiento, María Vilas, nadadora olímpica que también comienza a tener experiencia en triatlón, pudo optimizar las sesiones con el perfeccionamiento de la técnica para los jóvenes deportistas.

Ya por la tarde, además de pasar por la piscina, también ha habido ejercicios de carrera a pie, paseos por la zona o descenso de kayak, sin olvidar de juegos y actividades de tiempo libre propuestas por los monitores. El resultado ha sido evaluado por los propios participantes, lo que permitirá seguir mejorando el programa en próximas ediciones, y es que el buen comportamiento de los deportistas y el desarrollo del campus ha dejado ganas de más. Por otra parte, los técnicos esperan que esta actividad ayude al lanzamiento de la Escuela de Triatlón de Salamanca que empezará en septiembre y que pretende potenciar este deporte en una provincia que ha sido fundamental en el desarrollo del triatlón en Castilla y León.